Nuestras Bases

Abriendo Camino se creó en el año 2009 después de haber analizado nuestro alrededor y observar las dificultades que existían. Somos un colectivo humano unidos por nuestro compromiso por la solidaridad y con el deseo de hacer de este mundo, algo un poquito mejor.

NUESTRA MISIÓN consiste en contribuir al desarrollo de las personas ayudando a los colectivos más necesitados, proporcionándoles un nivel de vida digno a través de diferentes programas sociales.

NUESTRA VISIÓN se centra en mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo a su disposición un espacio integrador dotándolas con recursos básicos y personales.

NUESTROS VALORES son los siguientes:
  • Solidaridad: Las ganas de poder invertir nuestro tiempo en las personas que más lo necesitan sin esperar nada a cambio.
  • Integridad: Nuestras actuaciones se destinan hacia el interés de la sociedad y nuestros programas se adecuan a las necesidades existentes en la actualidad.
  • Confianza: Tenemos plena confianza en nuestros voluntarios. Son personas preparadas y que realizan una labor positiva en cada programa.
  • Centralidad en las personas: Las personas son lo más importante y el centro de nuestro pensamiento, por ello, queremos promover su propio desarrollo e inclusión social.

Actualmente, estamos llevando a cabo diversos proyectos sociales que responden en acciones el presente escrito.

Gran parte de estos programas los desarrollamos en colaboración con los agentes sociales del barrio y en coordinación con el Centro Social nº 7 de nuestro Ayuntamiento local. También colaboramos con Cruz Roja y otras asociaciones y organismos de la ciudad de Alicante.

El 2012 lo hemos comenzado con la apertura del Salón de Ocio Juvenil y la Escuela-Taller de diseño en Joyas. Este año, entre nuestros objetivos, está el emprender nuevos talleres destinados a la formación de la gente adulta como el Taller de Labores y Costura y actividades deportivas dirigidas a niños.

Estas son las Memorias Anuales de Actividades de los años 2010 al 2013:

2010 2011 2012  2013